Policiales

Detuvieron a dos personas por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez

Compartir:

Este miércoles por la tarde, un hombre y una mujer fueron detenidos en la ciudad de San Lorenzo, acusados de estar involucrados en el homicidio de Gustavo Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional de San Lorenzo. El profesional de los medios fue atacado en la madrugada del pasado jueves 29 al salir de una despedida de fin de año.

Las detenciones fueron realizados en el marco de varios allanamientos simultáneos realizados en diferentes barrios de esa ciudad, donde aprendieron a estas dos personas, quienes serían pareja.

Leer también: Asesinaron a un camarógrafo de San Lorenzo para robarle su auto

Los allanamientos fueron llevados a cabo en la zona de barrio Villa Felisa y en jurisdicción de la comisaría séptima y en Puerto General San Martín. En uno de ellos, detuvieron en calle Ingeniero White al 280 a D.P., alías Porteñito, quien está sindicado de ser el autor material del crimen.

La mujer, en tanto, fue detenida en el barrio José Hernández. Está identificada por las siglas B.M., tiene 34 años, y es pareja del otro apresado.

Hipótesis

Desde la Fiscalía de San Lorenzo se reservaron los detalles y los roles asignados a los imputados para la audiencia. Pero trascendió que la mujer habría oficiado como “entregadora” de Gutiérrez, al pactar un encuentro con el hombre, que recibió un disparo de arma de fuego en la zona de Roldán y Perú de San Lorenzo.

Gutiérrez habría coordinado con esta mujer para encontrarse luego de la despedida de año a la cual asistió. Lo que el camarógrafo no sabia es que era una "entrega" para que lo terminen robando. La idea inicial era que vaya a la casa para sustraerle el vehículo y es ahí cuando se resiste y lo terminan matando con una pistola calibre 22.

La audiencia imputativa está prevista para el próximo viernes en horario a confirmar. El Fiscal Juan Ledesma, quien dispuso una serie de medidas en torno a las pericias de teléfonos celulares secuestrados, donde surgen datos de interés para la investigación, fue quién determinó la detención de ambas personas.

La entrada Detuvieron a dos personas por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior