Santa Fe

Se licitaron las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner”

Compartir:

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, participó este jueves del acto de licitación de las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner”, ubicada en el extremo norte de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, frente a la laguna Setúbal.

“Nos pone muy felices que podamos estar hoy abriendo los sobres de una licitación de un paseo que va a quedar como patrimonio de los santafesinos, que pone en valor un espacio, vincula todo lo que es el sistema científico-tecnológico, da nuevos accesos a la ciudad, y nuevas posibilidades de recreación”, dijo el funcionario.

Corach agregó que si bien este lugar “va a ser un paseo donde manda el peatón, ante algunas eventualidades seguramente con una segunda etapa en la que podamos intervenir, vamos a poder mejorar la circulación de la ruta también”. Asimismo, destacó la importancia de la obra “porque van a mejorar las defensas que ya se tienen, ante cualquier eventualidad”.

Los trabajos son financiados por el gobierno nacional, cuentan con un presupuesto actualizado a diciembre que ronda los 700 millones de pesos, y un plazo de obra de 8 meses. El área a intervenir se ubica en cercanías del Parque Tecnológico Litoral Centro y la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Las tareas a realizarse contemplan las defensas contra inundaciones (son 127 metros lineales), desagües pluviales, calles y estacionamientos para autos, motos y bicicletas, más de 1.300 metros de veredas y 700 metros de bicisendas, un sistema de iluminación con 34 columnas de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda, y 24 columnas de iluminación bajas para los senderos peatonales.

También se prevén un conjunto de obras que permitan crear un paseo sustentable (520 metros de cantero verde y 320 metros de paseo costero a nivel playa ) y mejorar los accesos a la Ciudad Universitaria, las empresas incubadas y al barrio El Pozo.

Al llamado a licitación se presentaron tres oferentes: la firma Coemyc S.A. cotizó los trabajos en $ 846.736.005,27; Tecsa S.A. ofertó $ 887.121.918,56; y Ángel Boscarino Costrucciones S.A. presentó una oferta de $ 899.013.677,79.

La entrada Se licitaron las obras de remodelación del “Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior