Rosario

Harán un espacio de memoria en Salta 2141

Compartir:

El gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, anunciaron una inversión de 50 mil millones de pesos en obra pública para Rosario, Funes, Fisherton y Villa Gobernador Gálvez.

Entre las obras, se destaca la construcción de un espacio de memoria en Salta 2141, escenario de una de las tragedias más tristes de la historia de la ciudad.

En el lugar se montarán dos torres de seis y cuatro pisos. Los edificios contarán con sectores sin columnas intermedias con losas nervuradas en todas las plantas; Sectores de circulación vertical y sanitaria con tabiques verticales y losas macizas; Tabiques medianeros de HºAº; Vigas de transición para columnas en el contrafrente ubicadas sobre el primer subsuelo; Todo el subsuelo tiene perimetralmente tabiques de hormigón armado de 20 cm de espesor para contener los empujes laterales de suelos y resistir cargas gravitatorias; Platea de fundación conformada por losa de 15 y 20 cm y pilotes, vigas y cabezales.

En planta baja, habrá dos salas con revestimiento acústico, baños públicos y privados con accesibilidad y también una oficina. El memorial se conformará por un espejo de agua con una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos de hormigón armado que se transforman en cantero bajo el lucernario, y el nombre de las víctimas del siniestro amuradas al tabique de hormigón.

La entrada Harán un espacio de memoria en Salta 2141 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior