Rosario Central

Elecciones en Central: la Justicia desestimó denuncias

Compartir:

La Justicia dictó sus fallos y ahora sí parece que no hay vuelta atrás. La sala 2 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desestimó dos denuncias presentadas por un socio auriazul y de esta manera las elecciones en Central fueron confirmadas para el 18 de diciembre.

Ese día se disputará la final del Mundial de Qatar y cinco candidatos irán en busca del sillón presidencial: el oficialista Ricardo Carloni (6 de Diciembre),y los opositores Gonzalo Belloso (Raza Canaya), Mario Moretti (Fuerza Auriazul), Diego Lavezzi (juntos Somos Más) y Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla).

Leer también: Carlos Tevez: "La decisión de irme de Central está bien tomada"

Ambas denuncias fueron presentadas por el socio canalla José Jorge Criscenti, quien primero recurrió a Inspección de Personas Jurídicas por presunta irregularidad en la conformación de la comisión electoral, con el resultado de que las elecciones previstas para el 30 de octubre se atrasaron y fueron fijadas para el 18 de diciembre. Pero cuando también recurrió a la IGPJ con una denuncia por problemas en la conformación del padrón electoral, y fue rechazada, recurrió a la Justicia.

Las denuncias cayeron entonces en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, que desestimó ambas, por lo que ya no quedan obstáculos legales que impidan la realización de las elecciones el 18 de diciembre. Aunque faltan confirmar horarios, seguramente el acto se desarrollará entre las 9 y las 18, mientras que la final del Mundial de Qatar será ese día a las 12.

La entrada Elecciones en Central: la Justicia desestimó denuncias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior