04 - Puerto Gral. San Martín

De Grandis abonará en su totalidad el 21 por ciento de aumento salarial

El Intendente municipal, decidió abonar el acuerdo paritario salarial alcanzado por la FESTRAM.

Compartir:

El Intendente municipal, decidió abonar el acuerdo paritario salarial alcanzado por la FESTRAM.

El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, decidió abonar el acuerdo paritario salarial alcanzado por la FESTRAM, estipulado en 16 por ciento en diciembre y 5 por ciento en enero, todo junto en su totalidad con los haberes correspondiente al mes de diciembre para todas las categorías de trabajadores municipales.

En el marco de un anunció realizado este mediodía en el patio de la Municipalidad con los trabajadores convocados, De Grandis afirmó que “pagaremos el 21 por ciento todo en diciembre, sin esperar a enero como se acordó a nivel provincial”. “Vamos a terminar el año con el 102 por ciento de aumento salarial en Puerto San Martín”, destacó.
Además, anunció que en acuerdo con el sindicato local, “vamos a dar asueto municipal el día 30 de diciembre, para compensar la jornada laboral del 23 de diciembre donde todos trabajamos”. “Sin esperar a lo que decida la provincia en compensación al día 23 de diciembre, vamos a decretar el asueto municipal”, agregó.
“Indudablemente el sueldo nunca alcanza. La inflación viene siendo un mal muy fuerte para la Argentina, donde los empresarios formadores de precios, si sube el dólar, suben los precios, pero si baja siguen subiendo igual, al igual que la canasta básica”, explicó De Grandis.
Asimismo, indicó que esta medida responde a la misma decisión tomada en marzo, de pagar en su totalidad el acuerdo paritario que había salido desdoblado en cinco períodos, al igual que en el mes de septiembre. “De ese acuerdo provincial, todavía resta un cinco por ciento que debería pagarse a fines de diciembre y nosotros ya lo venimos cobrando desde septiembre por eso llegaremos al 102 por ciento de aumento en 2022”, destacó, y afirmó en tal sentido que “le ganamos a la inflación, no tengan dudas”.
Finalmente, solicitó a la población que se extremen los cuidados personales y colectivos frente a un aumento de casos nuevamente de Covid-19, y deseó a todos un gran fin de año. “Espero que hayan pasado una hermosa navidad, y que lo vuelvan a hacer en paz, en familia, el próximo 31 de diciembre”, señaló.
Mostrar más
Volver al botón superior