Nacionales

Inhabilitaron la licencia de conducir del joven cordobés que embistió a dos policías

Compartir:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de quitarle la licencia de conducir a Lautaro Ordoñez, el joven cordobés que embistió y arrastró en su Volkswagen Gol a dos policías después de ser detenido en un control de tránsito.

El titular de la agencia, Pablo Martínez Carignano, informó la medida asumida por su espacio en las redes sociales. Allí comentó haberse puesto de acuerdo con autoridades locales cordobesas para que se implemente de inmediato la suspensión a la licencia de Ordóñez, de 20 años.

Leer también: Trágico accidente en Autopista Rosario – Córdoba

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, escribió Martínez Carignano en su cuenta de Twitter.

“La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”, completó el funcionario.

Irresponsabilidad

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 11 de la mañana en el cruce de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast. En circunstancias que aún no quedaron claras, el vehículo se detuvo en la fila de autos de ingreso a un McDonald’s cuando efectivos de la Policía de Córdoba se abalanzaron sobre el auto y le pidieron que se aparte de la fila para solicitarles la documentación correspondiente al conductor.

En el auto viajaba Ordóñez junto a dos hermanas llamadas Abril (21 años) y Tiziana Aresca (19). Lo que ocurrió en los minutos siguientes dejó sorprendidos a gran parte de los testigos.

🚗🚨 100 METROS CON DOS POLICÍAS EN EL CAPOT
– Un Gol Trend aceleró cuando tres efectivos lo habían frenado para un control de alcoholemia
– Uno de los oficiales resultó herido y tres jóvenes fueron detenidos
📍 Córdoba pic.twitter.com/0TVnUBsfgd

— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2022

Luego de una discusión entre los agentes policiales y los jóvenes, quienes se negaban a bajarse del vehículo para ser requisados, el conductor del auto inició su marcha y arrastró a dos efectivos arriba de su capot por al menos 50 metros.

El hecho fue registrado tanto por un video filmado por los tres propios ocupantes del auto como por varios testigos. En el video realizado por los protagonistas se puede ver cómo los policías le imploran al conductor que detuviera su marcha mientras que uno de los dos efectivos se quejaba de un dolor en una rodilla.

La entrada Inhabilitaron la licencia de conducir del joven cordobés que embistió a dos policías se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior