Santa Fe

Se entregaron más de mil certificados de capacitación laboral en Santa Fe

Compartir:

Este miércoles, en la explanada del Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de entrega de mil certificados de diferentes capacitaciones laborales organizadas por la Municipalidad. De esta manera, suman 12 mil los vecinos y las vecinas de la ciudad que accedieron a alguna formación profesional, desde el 2020 hasta la actualidad.

Al dirigirse a los presentes, Jatón los felicitó por haber completado la capacitación y les aseguró que “el conocimiento es poder”. En el mismo sentido, el intendente afirmó que “el conocimiento es un bien público que debe estar al servicio del ciudadano y desde el Estado local tenemos que liderar los esfuerzos para que así sea”.

“Desde la Municipalidad decidimos dictar estas capacitaciones porque reconocemos la importancia de cuidar a nuestra gente para que tenga cada vez más herramientas para enfrentar la vida”, dijo.

El intendente manifestó que “en una ciudad en la que hay 211 mil pobres, es sumamente necesario estimular el desarrollo de abajo hacia arriba. Porque marginar a las personas no resuelve nada, por el contrario, es necesario empoderarlas desde el conocimiento”, insistió.

Las capacitaciones

Los certificados otorgados este miércoles, se relacionan con el cursado de distintos talleres. Entre ellos se cuentan los programas de Intermediación laboral de Entrenamiento para el trabajo, de Empleabilidad, para personas con discapacidad, de Gestión Empresarial, de Auxiliar en jardín de infantes, de Fortalecimiento laboral en primeros auxilios y prevención de accidentes, de Socorrismo básico, de Cuidado y atención de adultos y atención de niñez, de Conducción de taxis y remises, Claves para armar tu plan de negocios, Instalación de aires acondicionados, Arbitraje de hockey sobre césped, Entrenamiento de fuerza y mercado, Planificación y dosificación del entrenamiento en el gimnasio, Excel para gestionar tu negocio, Marca e identidad visual, Fotografía, y Camino a la Transformación Digital.

Por otra parte, en Estaciones Municipales, resaltan aquellos que se dictaron con la intención de brindar nociones generales sobre aspectos básicos e indispensables para cualquier tipo de emprendimiento y/o negocio. La oferta incluyó diferentes cursos y formaciones de diversa duración y complejidad, destinados a las personas referenciadas a las estaciones. Algunos ejemplos, son: Electricidad, Cocina, Bordado inicial, Porcelana fría inicial, Alfabetización digital, Fotografía digital, Reciclaje artístico, Marketing digital, Maquillaje, Costura, Instalador de aire acondicionado, Refrigeración, Introducción al oficio de peluquería y Textil.

Al acto asistieron funcionarios municipales, representantes de los gobiernos provincial y nacional con los que se articulan las capacitaciones, concejales locales y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

La entrada Se entregaron más de mil certificados de capacitación laboral en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior