Rosario

Sadop aceptó la oferta del 97% de aumento

El gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas aprobó la propuesta del gobierno provincial. 

Compartir:

El gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas aprobó la propuesta del gobierno provincial.

La seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó la propuesta salarial realizada en la última paritaria, que permite a los docentes privados cerrar el año con un aumento del 97%. Un 98,5% de los delegados votó a favor y solo un 1,5% votó el rechazo de la medida.

El secretario general del gremio, Martin Lucero, lamentó que esta propuesta de equiparación con la paritaria educativa nacional se realice en la última negociación del año y “sin dudas si esta misma predisposición hubiese estado en agosto, evitábamos la medida de fuerza más larga de la educación privada santafesina”.

El cierre de la paritaria coincide además con la finalización del ciclo lectivo que se caracterizó por un sinnúmero de medidas “arbitrarias e inconsultas” al decir de Lucero, quien sintetizó: “Cerramos un mal año para la educación santafesina en general y la privada en particular signado por la mala gestión del Ministerio de Educación. Es hora de que se vean cambios. No se puede vivir gobernando contra la comunidad educativa“.

Mostrar más
Volver al botón superior