Provinciales

Programa Emprender: la Provincia capacitó a más de 100 emprendedores santafesinos

Compartir:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, propició la capacitación, durante el mes de noviembre, de más de 120 emprendedores de Tostado, Esperanza, Firmat y Reconquista, en la temática de Marketing y Comercialización, Gestión Financiera y Gestión de Costos.

El Programa Emprender busca brindar una red de contención destinada a las y los emprendedores del territorio provincial. En este sentido, se impulsan capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos en el marco de la Ley 12.375/04 (Programa de promoción y asistencia a emprendimientos productivos sociales). Dichas iniciativas se concretan de manera articulada a nivel local y regional, con el fin de poner a disposición de las y los emprendedores una red de servicios acorde a las demandas del mercado.

Luego de realizar un balance de las capacitaciones brindadas, la asistente técnica de la Secretaría Desarrollo Territorial y Arraigo, Jesica Ledesma, detalló: “Durante todo el 2022 realizamos capacitaciones en distintos puntos de la provincia, finalizando el año con capacitaciones simultáneas en torno a la temática marketing digital. En esta oportunidad, llegamos a más de 100 emprendedores santafesinos con esta formación que brinda una herramienta clave a la hora de promocionar y vender sus productos y servicios potenciando sus emprendimientos”.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Martín Bircher, afirmó: “Realizamos una capacitación destinada a aquellas empresas de la ciudad que están planificando o que quieran incursionar en el comercio exterior. La formación fue útil porque se explicaron todos los pasos necesarios para iniciar el proceso de exportación. Además, agradezco a todas las instituciones locales que conforman la Mesa de Internacionalización, ya que mediante la misma se articuló esta actividad y especialmente al CICAE por ceder sus instalaciones para que se desarrolle esta capacitación”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, afirmó: “Este Programa es un impulso vital para nuestra ciudad y la zona. A través de la capacitación y el financiamiento se fortalece nuestra red de emprendedores. Con esto, le estamos dando alas a los sueños de estos emprendedores. Ya hemos entregado 4,5 millones de pesos y la tasa de retorno supera el 90%. De esta manera, se confirma que nuestro trabajo por generar escuela y una pedagogía emprendedora está dando sus frutos. Este es el camino que seguiremos transitando”.

Por su parte, el secretario de Producción de la Municipalidad de Tostado, German Wettstein, destacó que este programa “es una gran herramienta que se puso a disposición de los emprendedores y que ha tenido una gran recepción de parte de productores de toda la región”.

La concejala de Firmat, Janina Pellegrini, valoró la capacitación en marketing digital que, a través del Programa Emprender, se llevó a cabo en su ciudad. De ella participaron más de 30 emprendedores. “Agradecemos a la Provincia esta mirada de apostar fuertemente a la producción de cada localidad, y destacamos la presencia del Gobierno en el territorio. Para nosotros, eso es muy importante”, aseveró finalmente Pellegrini.

La entrada Programa Emprender: la Provincia capacitó a más de 100 emprendedores santafesinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior