Nacionales

Absolvieron a un hombre que pasó casi 14 años preso por un crimen que no cometió

Compartir:

Poco después del mediodía, Jorge Enrique González Nieva, ex colectivero y remisero, padre de tres hijas, esperaba en su casa en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires junto a uno de sus abogados defensores. Un cambio en el sistema se había registrado con respecto a su recurso de queja presentado en la Corte Suprema.

El máximo tribunal era su último paso, luego de una negativa de la Corte provincial. Su lucha había sido larga. González Nieva estuvo con prisión domiciliaria desde octubre de 2019. Antes había pasado 12 años y 8 meses en la cárcel.

delito del que lo acusaron: un homicidio tras una salidera bancaria en Morón, cometido el 24 de mayo de 2006. La víctima fue una mujer, Analía Aguerre. Un Tribunal de la jurisdicción lo había condenado como coautor del delito de robo con homicidio resultante y autor de las amenazas calificadas por el empleo de un arma y portación de arma de guerra; imponiéndole la pena de 25 años de prisión.

Leer también: Vicentin: Bancos internacionales presentaron una querella en Rosario por supuesta estafa

Durante 14 años, González Nieva aseguró ser inocente, incriminado tras una enemistad inicial en su barrio con un policía de la Federal.

Poco antes de las 15, el fallo ingresó, la decisión de la Corte se hizo saber. “El análisis parcial e incongruente del caso resulta incompatible con la necesaria certeza que requiere la sanción punitiva adoptada, corresponde que este Tribunal haga uso de las facultades establecidas en la segunda parte del artículo 16 de la ley 48, absolviendo al procesado”, aseguró el documento.

“Por ello, oído el señor Procurador Fiscal, se hace lugar a la queja; se declara procedente el recurso extraordinario, se deja sin efecto la sentencia apelada y se absuelve a Jorge Enrique González Nieva por los delitos por los que fuera acusado por los fundamentos de la presente”, firmaron los jueces del máximo tribunal.

La entrada Absolvieron a un hombre que pasó casi 14 años preso por un crimen que no cometió se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior