Santa Fe

Se licitará la obra de la nueva Costanera Este

Compartir:

El 22 de diciembre la Municipalidad de Santa Fe llamará a licitación para llevar infraestructura y construir el nuevo Paseo de la Laguna en la costanera Néstor Kirchner, que hoy es apenas una calle de tierra en mal estado y sin infraestructura urbana.

Con el visto bueno al proyecto que elaboró la gestión del intendente Emilio Jatón, el gobierno nacional aportará los fondos estimados en $492.295.196, que ya están apuntados en el presupuesto local 2023.

Leer también: De qué se trata el proyecto de remodelación de la Costanera Este

El objetivo es generar un paseo sustentable en tomo a la laguna en la zona de la Costanera Este y Ciudad Universitaria, generando la posibilidad de un recorrido continuo, enlazado con las mejores visuales del paisaje santafesino en el recorrido de 700 metros que conforman las costaneras Néstor Kirchner y la Este.

La obra pretende facilitar vinculaciones físicas y simbólicas y promover prácticas de movilidad sostenible y calma, además de la materialización de infraestructura hídrica (defensas), vial (calles y estacionamientos) y ciclopeatonal (ciclovía y veredas), de modo de garantizar un circuito transitable, conectado y seguro.

Se construirá una calzada única de 7 metros de ancho con doble sentido de circulación, dársenas de estacionamiento para vehículos, motos y bicicleteros. Se harán bocas de tormenta y de registro, talud revestidos para asegurar la defensa costera, canteros, colocación de iluminación led, señalización y plantación de árboles.

Según el proyecto, habrá lugar para estacionamiento, más precisamente 13 dársenas para estacionar vehículos en paralelo y 104 dársenas de estacionamiento en 45°; también tendrá cinco espacios para motos y siete bicicleteros.

Todo el paseo contará con iluminación Led: se colocarán 34 columnas de iluminación de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda; y 24 columnas bajas para los senderos peatonales.

En cuanto a desagües pluviales, se proyectó que las aguas de lluvias sean conducidas a bocas de tormenta mediante cordón cuneta. Las cañerías principales de desagüe descargarán en la playa hacia la Laguna Setúbal.

La entrada Se licitará la obra de la nueva Costanera Este se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior