Vecinos de barrio Godoy reclaman agua potable
Ahora usan una precaria manguera para llenar baldes, bidones y botelllas para hacer frente a la ola de calor.
Ahora usan una precaria manguera para llenar baldes, bidones y botelllas para hacer frente a la ola de calor.
En la última semana, en la cual hubo distintos problemas de suministro de electricidad y también agua, ni siquiera en ese lugar podían obtenerla, lo que fue, paradójicamente, “la gota que rebalsó el vaso” de su tolerancia.
“Hace 20 años renegamos con el agua, hoy, prácticamente, no tenemos para bañarnos. El único lugar del que sacamos es en la zanja y hace días que no tenemos. La gente de aguas provinciales no se ocupa, somos un barrio abandonado”, dijo Sabrina
“Hace dos o tres años, antes de la pandemia, tuvimos una reunión en el Concejo y nos dijeron que en dos años íbamos a tener la solución; todavía no hubo caso”, recordó.
Para graficar la realidad a la que se ven expuestos hace tanto tiempo, Sabrina contó una experiencia personal con su hija.
“Tengo a la nena de 13 años. Cuando tenía 5, tuvo un problema con una bacteria, tenía gastroenteritis, fue por el agua que sacamos, era un bichito, tuvo que ser medicada para controlar ese tema porque iba mucho de cuerpo. Hoy, seguimos sacando el agua de ahí”, relató.
Y concluyó: “La calle sin luz, no está pavimentado, yuyal, basurales. Donde sacamos agua, nos encontramos con ratones que parecen gatos de grandes, pero la sacamos porque es lo que nos queda. En verano empiezan todos los problemas gastrointestinales. Y si no tenemos, deshidratación. Me gustaría que den una respuesta ya, no a dos años. La necesitamos ahora. Cuando ellos necesitan los votos, el pueblo está”.