Rosario

Tres escuelas de Rosario no tienen agua potable

Compartir:

Para que los chicos no pierdan clases, los docentes envian las tareas por whatsapp.

Las escuelas pertenecen a la zona de Fisherton en Rosario y como no tienen presión del servicio, no pueden cocinarles a 300 chicos en el comedor.

En el Barrio Estela Maris de Fisherton existen tres establecimientos educativos que están sin agua desde el mes de junio, según dijo la directora de una de ellas al móvil de Cadena 3 Rosario.

Las instituciones son: Escuela Nª 299 “Ceferino Namuncurá”, Escuela Secundaria Nº 519 y el Jardín de Infantes Nº 230. La primera de ellas asiste a 300 chicos en un comedor a los que no les pueden cocinar “por falta de agua”, como dijo Claudia Benito, directora de la institución a la que concurren 700 estudiantes.

“Hace meses que estamos sin agua no hay presión del servicio y no podemos enviar agua a la planta alta”, problema que se agrava cuando no tienen luz.

Además, contó que “balearon los tanques de agua que ya fueron cambiados”.

Esta situación hace que “los chicos que concurren al comedor solo puedan comer sandwichs, unas 300 razones diarias se dan”.

En cuanto a lo educativo la directora cuenta que “les envían tareas por whatsapp a aquellos chicos que tienen servicio de internet y luego se realizan consultas a los docentes, que les vuelven a dar tareas” ya que sin servicio “no pueden estar en la escuela”.

Según dijo la directora del establecimiento desde el dispensario de salud les recomendaron “cerrar la escuela” ya que ni siquiera es justo “para los docentes”.

“Las autoridades nos dicen que tenemos que atender a los chicos que vienen al mediodía para retirar la vianda”, dijo Claudia Benito.

Mostrar más
Volver al botón superior