Rosario

Paro de médicos por 24 horas en Rosario

La medida de fuerza fue dispuesta por los gremios Amrra y Siprus. Se garantizarán la guardias mínimas.

Compartir:

La medida de fuerza fue dispuesta por los gremios Amrra y Siprus. Se garantizarán la guardias mínimas.

Médicos nucleados en Amra y Siprus realizan este martes un paro por 24 horas en todos los efectores públicos de la provincia en el marco de una protesta a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales, pase a planta permanente de personal y otras reivindicaciones. Según se aclaró se garantizarán guardias mínimas en todos los centros de salud.

Pablo Crispo, de la comisión directiva de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), explicó que “estamos adhiriendo a una jornada nacional, es un paro sin atención, pero manteniendo las guardias mínimas. Hoy a las 19 concentramos en la Municipalidad y desde allí vamos a marchar hasta Gobernación“.

El médico referente de Amra señaló que “prácticamente no tuvimos ninguna respuesta de parte del gobierno a nuestro reclamo. Consideramos que como mínimo el 5% que tenemos pendiente para cobrar en enero del sueldo de diciembre tenemos que convertirlo en un 20 o 25% para terminar empatando con la inflación, que va a estar en el orden del 94 o 96% interanual”.

Sin embargo, el profesional destacó que “hay algunas otras cuestiones que realmente nos tienen preocupados. Con respecto al pase a planta permanente hay mucha gente que está quedando afuera. Y otra cuestión es la continuidad de los profesionales que están trabajando, precarizada, como emergencia Covid“.

“El gobierno entra en una demora innecesaria. Y además está la situación de los trabajadores contratados. Estamos hablando de 1.500 trabajadores, la mayoría en las guardias, distribuidos en toda la provincia. En total, de todos los escalafones son unos 6.000 en toda la provincia”.

“En base a lo que pase la semana que viene veremos. Pero si no hay soluciones seguramente va a haber mayor conflictividad”, redondeó Crispo.

Otros de los reclamos de los médicos son el pedido de mayor seguridad en hospitales, la consideración de los residentes como trabajadores y el no pago de impuesto a las ganancias por parte del sector de salud.

Mostrar más
Volver al botón superior