Rosario

Indemnizan a un enfermero que murió por covid

La Municipalidad de Rosario le pagó 22 millones de pesos  al marido del trabajador municipal fallecido.

Compartir:

La Municipalidad de Rosario le pagó 22 millones de pesos  al marido del trabajador municipal fallecido.

Es una indemnización por fallecimiento. Se le paga al esposo del trabajador fallecido. Se da porque la Superintendencia de Salud entendió al covid como una enfermedad profesional. Se contagió trabajando como enfermero”, precisó Cortés.

Además, el abogado dijo que el fallecido “estuvo unos meses sin trabajar y cuando retomó sus tareas contrajo la enfermedad”, y puntualizó: “Él ya tenía la vacuna, pero igual contrajo la enfermedad”.

Los 22 millones de pesos de indemnización surgen de una fórmula que se calcula en base a la edad, el sueldo y las compensaciones de la ley, detalló Cortés, que agregó: “El pago le corresponde a la Municipalidad, porque es autoasegurada y no tiene ART”.

En tanto, consultado por la posibilidad de que otras víctimas de covid que trabajaban en el sector sanitario puedan iniciar acciones legales, Cortés indicó que la dificultad pasa por acreditar el contagio en horas laborales.

Entiendo que hay otros casos, pero no es fácil acreditar que la enfermedad se contrajo en el lugar de trabajo. Se acredita con testimonio, documentación. Acreditamos que no trabajó durante un año y que al estar en contacto con pacientes contrajo la enfermedad”, sostuvo.

 

Mostrar más
Volver al botón superior