Rosario

Alerta por demora de subsidios para colectivos

"Todavía no firmamos la resolución para que lleguen fondos en diciembre" informó el secretario de transporte, Osvaldo Miatello. 

Compartir:

“Todavía no firmaron la resolución para que lleguen fondos” informó el secretario de transporte, Osvaldo Miatello.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, detalló que “estamos a 28 de noviembre y todavía no salió la resolución”. Además, recordó que los salarios de UTA deben ser pagados antes del cuarto día hábil.

El gobierno nacional anunció que el año finalizará con un aporte de 48 mil millones de pesos para el interior, de los cuales se han desembolsado ya 33 mil millones. “Faltan esos 15 mil que serían vitales para terminar noviembre, diciembre y el medio aguinaldo”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Miatello destacó que el gobierno provincial pagará “en tiempo y forma”. “También vamos a incluir por una decisión del gobernador una media cuota de aguinaldo, que no estaba prevista, para tratar de reforzar de nuestra parte todos los aportes posibles”, explicó. Aunque insistió: “Sin los recursos de Nación la situación se va a complicar.

demás, aprovechó para apuntar nuevamente contra el AMBA y la desigualdad en la distribución de los recursos. “Para el año que viene está estipulado en el presupuesto nacional 85 mil millones para todo el interior”, recordó y sostuvo también que no era lo que pretendían. “Es una suma que si se cumple da cierta previsibilidad y sabemos a qué atenernos y se completará de la forma que haya que completarlo. Pero no queríamos una cifra determinada, queríamos un fondo único que no permita avivadas y sea para todos iguales”, agregó.

Por último, Miatello expresó su preocupación también por el envejecimiento de la flota de colectivos a raíz de las dificultades para reponer vehículos. “Se está trabajando a nivel de subsistencia”, concluyó.

 

 

Mostrar más
Volver al botón superior