Rosario

Agredieron a médicos en cirugía con embarazada

Aseguran que pasa siempre en el Hospital Roque Sáenz Peña. Reclaman más seguridad para el personal. 

Compartir:

Aseguran que pasa siempre en el Hospital Roque Sáenz Peña. Reclaman más seguridad para el personal.

Este sábado una parturienta de 14 años llegó al Hospital Roque Sáenz Peña con una serie de complicaciones que llevaron a una cirugía que, por su complejidad, requirió que no haya familiares en la zona de la sala.

Ante eso, la pareja de la adolescente perdió el control y comenzó a patear la puerta del sector y a agredir y amenazar a los médicos, que debieron hacer una suerte de cordón humano para que sus colegas puedan seguir con el procedimiento. Finalmente, la beba nació sana.

Pablo Moyano, secretario gremial del Sindicato de Municipales de Rosario, explicó que esto “sucede frecuentemente”.

Todo esto tiene como origen la falta de seguridad en la que están trabajando los efectores de salud. La falta de policía y las empresas privadas que no cumplen con su rol. Son los trabajadores los que tienen que poner a resguardo los procedimientos”, reveló.

Y detalló lo sucedido: “El papá de la beba golpeó con patadas la puerta. Tuvieron que tenerla con las manos para que no pueda ingresar. Rompió instrumental, muebles y una serie de cosas. Puso en riesgo la salud e las trabajadoras y su esposa”.

“Esto sucede con muchísima frecuencia. Es una situación muy compleja que no está pudiéndose resolver”, insistió Moyano.

Los médicos, aparte de las agresiones, fueron amenazados por la pareja de la parturienta, que dijo que si las cosas no salían bien volvía y “los golpeaba a todos”.

Estos hechos son hasta cotidianos”, lamentó el sindicalista.

Mostrar más
Volver al botón superior