Santa Fe

Se licitó la construcción de viviendas para la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Con una inversión oficial de $ 1.220 millones, se licitó este viernes la construcción de 126 nuevas viviendas destinadas al barrio Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe. Se presentaron cuatro ofertas en total, dos por cada uno de los grupos de 60 y 66 casas que se licitaron por separado. Cabe destacar que estas unidades se suman a las 220 viviendas con infraestructura básica que están en plena construcción en ese mismo loteo.

El complejo habitacional donde se ejecutarán las casas está ubicado entre las calles Belgrano, Berutti, Las Heras y Gorriti. La obra contará con trabajos de infraestructura: desagües, cordón cuneta, red de cloacas, agua, gas envasado, mejorado de ripio, hormigón y ochavas reglamentarias.

Leer también: Se licitó nuevo intercambiador de acceso a la comuna de Matilde

En el acto realizado en El Molino, estuvo presente el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, quien destacó que, además de estas 126, "tenemos previsto licitar 600 viviendas más en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario tenemos previstas 1.000 viviendas más, y 400 en distintas localidades del interior".

Por su parte, el diputado nacional Roberto Mirabella, también presente en el acto, destacó que "es impresionante la cantidad de obra pública que se está licitando en la provincia; vengo de Matilde donde se licitó la interconexión del intercambiador en la autopista para el ingreso a Desvío Arijón, Matilde, Gessler y San Carlos Sur, una obra pedida por más de 15 años".

"En toda la provincia hay obra pública y esto es muy importante porque genera igualdad de oportunidades. Y esto se logra con inversiones públicas para que las personas tengan acceso a la salud, la educación, a un trabajo y pueda pensar el desarrollo de su familia en el lugar donde nació", amplió el legislador.

Dos grupos

Las viviendas que beneficiarán a vecinos de Santa Fe, y que están destinadas a sectores medios de trabajadores, se licitaron en dos grupos. Uno de 60 unidades prototipos dúplex de dos dormitorios con 3,6 metros de frente, cuyo presupuesto original es de 583.030.953,98 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Para este bloque de casas, se presentaron dos empresas oferentes: Pilatti S.A. por $ 848.613.636,86; y Pirámide Constructora S.A. por $ 880.102.581,36.

El otro grupo de 66 viviendas, del mismo prototipo con 4 metros de frente, y cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad, cuenta con un presupuesto oficial de 637.561.628,42 pesos y también tiene un plazo de 12 meses de obra.

Para estas obras también se presentaron dos ofertas: la primera corresponde a la firma Tecsa S.A. que cotizó $ 917.685.445,82; y la segunda oferta pertenece a la firma Pirámide Constructora S.A. que ofertó $ 949.317.035,54.

Si bien en ambos casos, lo ofertado supera a la inversión oficial proyectada, desde el Ministerio de Infraestructura informaron que aún resta hacer la actualización de los presupuestos oficiales, luego de lo cual se tiene que considerar el 20% por encima de esos montos, previsto por ley.

La entrada Se licitó la construcción de viviendas para la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior