08 - Timbúes

Timbúes: nuevo acceso de tránsito pesado para los puertos

Licitan proyecto y Construcción del "Desvío de Giardino", desde Ruta 91 hasta la calle Cacique Mangoré.

Compartir:

Licitan proyecto y Construcción del “Desvío de Giardino”, desde Ruta 91 hasta la calle Cacique Mangoré.

El presupuesto oficial de la obra asciende a tres mil millones de pesos. El camino conectará la ruta provincial 91 con las terminales portuarias.

La Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe abrió el llamado a licitación para el Proyecto y Construcción del “Desvío de Giardino”, desde Ruta 91 hasta la calle Cacique Mangoré, en Timbúes. Se trata del nuevo acceso exclusivo de tránsito pesado para acceder a las terminales portuarias de la localidad, una obra que el presidente comunal Antonio Fiorenza impulsó desde el inicio al frente de la gestión.

El nuevo camino se extenderá desde la Ruta 91 por unos 6.400 mts. en dirección Noreste con un ancho de zona de camino de 100 mtrs. previsto para una futura duplicación de la calzada. El Presupuesto Oficial de la obra asciende a los tres mil millones de pesos ($3.000.000.000) y el plazo para la ejecución de todas las obras se fijó en 14 meses calendario.

“Esta decisión histórica es la resolución a más de 15 años de dificultades que se producen en tiempos de cosecha gruesa a muchos vecinos no sólo de Timbúes, sino de toda la región”, aseguró Fiorenza al referirse a la importancia de la obra cuando se realizó la presentación del proyecto, en octubre pasado.

Precisamente, en esa oportunidad se detalló que en el proyecto se utilizará un puente existente sobre Autopista Santa Fe – Rosario y se construirán dos nuevos puentes, uno sobre Ruta Nacional 11 y el otro sobre el Río Carcarañá.

La obra incorporará además una rotonda en el inicio de su recorrido, en la intersección con Ruta Provincial Nº 91.

 

Mostrar más
Volver al botón superior