Instalan semáforos en doce esquinas clave de Rosario
Estarán sincronizados a partir de la semana que viene. Responde a reclamos para ordenar el tránsito.
Los semáforos se colocaron en Batlle y Ordóñez y su intersección con Bermúdez, Buenos Aires y Paraguay; Arijón y el cruce con Buenos Aires y Bermúdez; Seguí y la esquina con Pueyrredón y Crespo; Uriburu, a la altura de Santiago y de Pueyrredón; San Juan y Constitución y Riccheri; Corrientes y Riobamba y, finalmente, Buenos Aires e Ituzaingó.
La secretaria de Movilidad del municipio, Nerina Manganelli explicó que las esquinas escogidas para sumar señalización luminosa tienen que cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, que sean arterias con un volumen de flujo vehicular muy importante o que se produzcan demoras a la hora de cruzarlas, que sean cercanas a escuelas o que sean lugares donde se produce una mayor frecuencia de siniestros viales, o choques y atropellos de una severidad muy grande.
“Esos nuevos cruces semaforizados _explicó_ se determinaron para completar tramos en avenidas, evitando que los semáforos estén aislados y pueda lograrse una buena circulación. También, en lugares donde se registran siniestros con personas lesionadas o existen solicitudes de vecinos, que conocen muy bien la zona, y el análisis de tránsito o siniestralidad muestra que es necesaria la instalación de semáforos”.
Y advirtió que la señalización luminosa que se está incorporando en la ciudad no tiene que ver solo con el ordenamiento de vehículos, sino también en cruces peatonales como los semáforos que se instalaron, por ejemplo, en Oroño y avenida de la Costa, para el cruce peatonal, la intervención de Paraguay y Córdoba, y el semáforo para ciclistas en la ribera norte.
La ciudad cuenta con 851 esquinas semaforizadas