Denuncian que cámaras municipales están enganchadas de la luz
Un concejal de San Lorenzo indicó que los dispositivos de videovigilancia están conectados clandestinamente.
Marcelo Remondino, concejal de San Lorenzo, denunció que en esa localidad las cámaras de videovigilancia están conectadas clandestinamente al tendido eléctrico de la EPE .
Remondino contó cómo lo descubrió. “Hubo un hecho delictivo. Apuñalaron a un chico cuando iba a la escuela. En una marcha al día siguiente, una vecina dijo que sabía quiénes los habían apuñalado. El fiscal pidió las cámaras del lugar y descubrió que no funcionaban”, comenzó.
“La Municipalidad decía que les robaban los cables, pero desde la EPE me dijeron que esas cámaras estaban enganchadas clandestinas”, precisó, y detalló que el municipio dijo que compró 103 cámaras, pero él vio que solo 73 estaban colocadas.
Por otro lado, reclamó en torno a la resolución del problema y sostuvo: “A cualquier vecino que está clandestino, la EPE le cobra el servicio adeudado, luego una multa y después lo denuncia penalmente. El Estado debe dar el ejemplo”.
“Hace dos años que la conexión era clandestina. Ahora dicen que hay 50 cámaras regularizadas, pero falta el resto. A mí me da vergüenza tener que estar diciendo esto. No se me hubiera ocurrido que el sistema de videovigilancia este hurtando energía”, expresó Remondino.
Y cerró: “Un concejal me preguntó cuánto consume una cámara, pero eso no importa: la Municipalidad no debe hurtar energía”.