Nacionales

Conmoción en Córdoba: atacaron a balazos al intendente de San Francisco

Compartir:

Córdoba está conmocionada luego de que Damián “el Peta” Bernarte, intendente interino de San Francisco, fuera atacado a balazos a la salida de un evento, en pleno centro de esa ciudad. Recibió al menos un disparo en la zona abdominal y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

Si bien, hay que esperar un nuevo parte médico, el informe inicial es que se encontraría estable y fuera de peligro. Según la información brindada por algunos testigos, el ataque se produjo durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 2.30. Sucedió a la salida de un evento donde se celebraba el Día del Bancario.

Leer también: Schiaretti y Urtubey coincidieron en armar "un espacio superador"

Luego que la bala impactara contra el abdomen, el funcionario fue derivado en ambulancia al hospital José Iturraspe, donde fue intervenido de urgencia.

Fuentes policiales confirmaron que Bernarte habría sido abordado sobre la calle Vélez Sarsfield a metros del bulevar 25 de Mayo, cuando se disponía a subirse a su vehículo y reconoció al autor del disparo.

El funcionario atacado ocupa la intendencia de San Francisco, ubicado en el este de la provincia de Córdoba, desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.

Dos detenidos

Por el ataque, la Policía cordobesa detuvo a un joven de 27 años quien sería el responsable del disparo con el arma de fuego. Hasta el momento, no se confirmó si actuó de manera solitaria o si tuvo algún cómplice.

La detención se produjo en calle Córdoba al 500, luego de que el funcionario atacado diera a conocer el nombre de quien supuestamente perpetró el disparo.

El detenido, quien al parecer también resultó herido, fue trasladado bajo una fuerte custodia policial al mismo hospital donde fue derivado Bernarte. El fiscal Bernardo Alberione interviene en el caso.

Horas más tarde, trascendió que el padre de este joven también resultó detenido. Lo que no se supo es si la detención fue producto de encubrimiento, o si estuvo presente en el lugar de la agresión.

La entrada Conmoción en Córdoba: atacaron a balazos al intendente de San Francisco se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior