Nacionales

El hospital de Pergamino activó el protocolo por coronavirus

Compartir:

Una mujer proveniente de china que llegó al país días atrás, debió ser atendida en el hospital interzonal “San José” de Pergamino, por un cuadro febril y resfrío, lo cual derivó en la activación del protocolo para casos de coronavirus.

Las autoridades del centro sanitario confirmaron que se trató de un cuadro gripal normal y llevaron tranquilidad no solo a la familia de la mujer enferman sino también a los vecinos de la localidad bonaerense.

Los médicos que realizaron los análisis clínicos de rigor descartaron la posibilidad de que se trate del virus pandémico que afecta a gran parte del mundo. El director del Hospital confirmó que la paciente deberá continuar con los estudios, pero que no se encuentra aislada.

Los síntomas que presentaba la mujer fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Si bien no está dicha la última palabra, hasta el momento no sería nada, afirmaron los profesionales que utilizaron barbijos y otras medidas de precaución para atender a la mujer.

La activación del protocolo se realizó días después que el ministro de Salud, Ginés González García, afirmara que la Argentina posee escasos riesgos de ser alcanzada por la enfermedad.

La entrada El hospital de Pergamino activó el protocolo por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior