Javkin: “la provincia no apoya las obras en Rosario”
“No tiene lógica que la Provincia demore 6 meses en habilitarnos a tomar deuda para avanzar con el pavimento”
“No tiene lógica que nos demoren 6 meses por criterios de responsabilidad fiscal la habilitación para tomar deuda para financiar obras de pavimentación“, señaló molesto el intendente Pablo Javkin, sobre la autorización que les llegó esta semana al pedido que hicieron en mayo a la Casa Gris para poder emitir bonos por $2.700 millones de pesos que costearían el pavimento definitivo en barrios de la ciudad. “Por la inflación, seguramente, no vamos a poder cumplir con el objetivo de pavimentar 400 cuadras”, lamentó el jefe comunal.
“Confiamos en que para diciembre vamos a estar pudiendo emitir los bonos porque el trámite en la Nación será mucho más rápido”, dijo, por su parte, el secretario de Hacienda, Diego Gómez. De cumplirse ese objetivo, y luego de las licitaciones correspondientes, las obras de pavimentación anunciadas en abril, cuando se presentó el plan, estarían arrancando con casi un año de demora.
“Ustedes quieren hechos concretos de porqué necesitamos la autonomía municipal. Acá tienen uno. Si tuviéramos autonomía no se habría demorado tanto el trámite para la emisión. La ciudad de Córdoba lo puede hacer, y de esa forma maneja mejor los tiempos para tomar deuda cuando más le conviene. Pero nosotros tuvimos que estar esperando 6 meses que los funcionarios provinciales aprueben el pedido”, finalizó Javkin.