Provinciales

Cuánto creció la coparticipación a Santa Fe en los primeros diez meses de 2022

Compartir:

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), se registró una suba "significativa" en la coparticipación federal a octubre del presente año. Santa Fe recibió un 9,7% más a valores reales, lo que representaría más de 36 mil millones de pesos por encima de los primeros 10 meses del año pasado.

"En el décimo mes del año 2022, el gobierno nacional envió al consolidado de provincias más CABA unos 677.000 millones de pesos en concepto de coparticipación, leyes especiales y compensación, frente a $328.209 millones de igual período del año anterior".

Leer también: Perotti celebró la homologación de la Corte por la de deuda de coparticipación

Esto "significa un incremento nominal del 106,3%, que al descontar la inflación del período se traduce en un incremento real del 9,2%, impulsado básicamente por el crecimiento de la recaudación del impuesto a las ganancias e IVA que mostraron variaciones nominales interanuales significativas".

Con respecto a cada jurisdicción en particular, se destaca CABA con un aumento real del 14% respecto a igual mes del año anterior. Por otra parte, las provincias de Chubut, Neuquén y Buenos Aires mostraron variaciones reales del orden del 8%.

De acuerdo al informe, la Tasa de Variación Interanual Real en el caso de Santa Fe, tomando transferencias automáticas y leyes complementarias, alcanzó el 9,7%, 0,7% más que el consolidado de todas las jurisdicciones.

La entrada Cuánto creció la coparticipación a Santa Fe en los primeros diez meses de 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior