Policiales

Detuvieron al financista Luis Herrera y a sus hijos por presunta estafas

Compartir:

El financista rosarino Luis Herrera y sus hijos Diego e Ignacio quedarán detenidos este martes por disposición de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una investigación por una presunta estafa contra decenas de inversores cuyos ahorros se esfumaron durante el año 2021. El procedimiento para materializar las detenciones se realiza en la localidad de Timbúes, donde la familia Herrera tiene una casa de fin de semana.

Luis Herrera será imputado en las próximas horas y la justicia también resolverá si queda detenido o si continúa el proceso judicial en libertad, al igual que sus hijos.

El operativo de detención está a cargo de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y la investigación que los motiva es por estafas, administración fraudulenta y lavado de activos.

La audiencia imputativa todavía no tiene fecha, pero se presume que será en los próximos días.

Luis Herrera es el titular de la agencia Fernández Soljan, fundada por su suegro Paulino Fernández Soljan, pero en paralelo tenía una mesa de dinero en la que invertían desde grandes productores agropecuarios hasta trabajadores y jubilados. Sus clientes solían invertir su dinero en esa mesa por la promesa de Herrera de colocarlo en el mercado de Chicago. Pero esos inversores nunca recuperaron su dinero y en 2021 empezaron a llover denuncias penales contra Herrera. Desde entonces, la Unidad de Delitos Económicos del MPA lo investiga por estafas.

La entrada Detuvieron al financista Luis Herrera y a sus hijos por presunta estafas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior