Santa Fe

Se estrena en el América “Una escuela en Cerro Hueso”, de Betania Cappato

Compartir:

Luego de su estreno y su gira internacional y de recibir numerosos premios y reconocimientos, mañana se estrena "Una escuela en Cerro Hueso", la película de Betania Cappato que se filmó en Colastiné Norte, Sur y Santa Fe capital.

"Nos estamos preparando, llegó la peli a Santa Fe. Vamos a poder disfrutarla y reconocer estos lugares tan emblemáticos. Es un momento esperado por mucha gente, me pone feliz y ansiosa", apuntó la directora en diálogo con Cadena OH!

La película giró por más de 40 festivales internacionales. Tuvo su estreno en el Festival de Berlín donde ganó dos premios. Después fue a China, el festival más importante de Beijing, Corea, Austria, España, Italia, entre otros lugares.

Es una producción "hija de la pandemia", y es el primer relato ficcionado de Cappato, quien se había dedicado a documentales previamente. Está inspirada en un caso de la vida real, su historia familiar, la de su hermano Lucio. "Quise mostrar cómo él pudo integrarse a una escuela, siendo diagnoticado dentro del espectro autista y sin hablar ninguna palabra; en este caso es la N° 39 de Colastiné Norte".

Hubo un avant premier de la película en el Cine América, hace 15 días, que estuvo llenísima. "La recepción de la gente fue espectacular", comentó la entrevistada. Mañana es el estreno oficial: se va a proyectar mañana en el horario habitual de Cine Club, a las 20 horas en el Cine América. Quedará una semana en cartelera". La jornada de mañana será de entrada libre y gratuita.

"Recibí críticas amorosas, mucho agradecimiento, eso es lo más importante. Muchos se sienten representados con la historia. Más allá de disfrutar de la obra cinematográfica, hay algo que es lindo de compartir, volver a pensar sobre algunos temas", dijo por último Cappato.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · BETANIA CAPPATO DIRECTORA DE CINE MAÑANA ESTRENA UNA ESCUELA EN CERRO HUESO

La entrada Se estrena en el América "Una escuela en Cerro Hueso", de Betania Cappato se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior