Rosario

Levantan barreras en peajes autopista Rosario-Santa Fe

Compartir:

El gremio SUTRACOVI y la administración no acordaron la segunda revisión paritaria del año.

Desde este miércoles, las barreras de la Autopista Rosario – Santa Fe permanecerán levantadas por tiempo indeterminado por una medida de fuerza de los empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales.

El conflicto se da al no llegar a una resolución por la segunda paritaria del año con la administración provincial de la autopista.

“Queríamos un 50% por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y el ofrecimiento fue del 35% por parte de la empresa y en base al cálculo del mes de marzo. Eso no cumple con nuestras expectativas”, señaló Jorge Moreno, secretario contable del sindicato, en diálogo con Radio Súper.

En el día de ayer, se realizó una nueva reunión en donde la administración de la autopista llegó a estirarse a un 37%, algo que volvió a ser rechazado.

“Estamos con un acumulado interanual del 80% cuando la inflación es del 100%”, agregó Moreno.

“Al no tener respuesta estamos viendo, ellos tienen la voluntad de negociar porque día a día ellos no recaudan. Nosotros estamos abiertos al diálogo, esperando que tengamos una buena paritaria”, sostuvo.

Mostrar más
Volver al botón superior