Rosario

Detuvieron a un hombre que amenazó fiscales

Compartir:

Se trata de Omar R., alias “Nenu”, quien era buscado como integrante de una asociación ilícita.

Un hombre fue detenido este lunes como presunto integrante de una asociación ilícita ligada a extorsiones y amenazas, tras un operativo denominado “El secreto de sus ojos” por la similitud con una famosa escena de la película argentina ganadora del premio Óscar.

El procedimiento fue comandado por el Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con Omar R., apodado “Nenu”, al cabo de un seguimiento que hizo personal policial en el barrio Rucci (fonavi), lugar que frecuentaba.

No obstante, y al obtener datos de que Nenu es una persona simpatizante del Club Rosario Central, en conjunto con el monitoreo del personal de Seguridad Deportiva, se advirtió que concurrió al evento su padre, Oscar Omar R., de 61 años de edad y el mismo nombre que el de su hijo.

A partir de su actividad en las tribunas del Gigante de Arroyito y su recorrido posterior, además de que por otro lado los investigadores sabían que “Nenu” se encontraba en la zona del barrio Rucci, se realizó una vigilancia de forma subrepticia que derivó en la inmediata detención apenas fue visto.

“Nenu”, según la causa que instruye el fiscal Pablo Socca, es cuñado de Jonatan Almada, imputado como una suerte de “gerente” de la asociación ilícita comandada por Mauro Gerez, Julián Aguirre y Andy Benítez

El grupo fue imputado este año por llevar a cabo extorsiones a comerciantes, tiroteos y homicidios en el ámbito de Empalme, Ludueña e Industrial.

En tanto, Almada fue imputado la semana pasada por haber pergeñado una repartija de panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y el mencionado Socca.

Mostrar más
Volver al botón superior