Santa Fe

Plan Peatonal, una apuesta al cuidado de la ciudad y el medio ambiente

Compartir:

Desde el municipio de Santa Fe se implementaron diversas medidas para profundizar el trabajo y la conscientización sobre el cuidado del medio ambiente. Así se entiende el programa Plan Peatonal, que consta de la instalación de contenedores para la separación de resiudos en las calles transversales a la peatonal San Martín.

"Es una propuesta que veníamos dialogando con la Asociación Amigos de calle San Martín y con comerciantes. Es un lugar emblemático de Santa Fe y, en el marco de diálogo y con la propuesta de Emilio Jatón, instalamos conteiners en calles transversales de San Martín, de Juan de Garay hasta Eva Perón", comentó Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y de Cambio Climático de la ciudad.

Leer también: Cuenta regresiva para la Segunda Edición de Pulsar Santa Fe 2022

"Está teniendo muy buenos resultados, lo vemos nosotros y los comerciantes. La gente los utiliza, los comercios también. Se ven menos bolsas y basura en la calle, se los está utilizando mucho. A esta acción se sumó también los hidrolavados de la peatonal y la recolección habitual de residuos que se hace en forma nocturna", aclaro para Cadena OH!.

El objetivo de la medida es generar consciencia. Se instalaron 6 contenedores para residuos húmedos y 6 para secos, que se vacían tres veces por día, a la mañana, a la siesta y a la noche. La iniciativa ya se transformó en una "acción positiva". El proceso de construcción de la iniciativa no fue menor, porque requirió diálogo, trabajo previo, recorrida de comercios y entrega de material con información.

"Así toma una mejor imagen y ámbito este lugar tan importante que tenemos en Santa Fe que es la peatonal. Para complementar las acciones, se actualizó la web del Observatorio Urbano Municipal, que no había en la ciudad. Ahora hay datos específicos y propios acerca del ambiente. En definitiva, es conocer y generar acciones concretas. Cómo disminuir la cantidad de residuos es una de las tareas a abordar. Por eso estas acciones son importantes. Para que dimensionemos, sólo en los Ecopuntos estamos reutilizando una toneleda de material reciclable por día", dijo por último el entrevistado.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · FRANCO PONCE DE LEON – Sec De Ambiente Y Cambio Climático Ciudad De Santa Fe

La entrada Plan Peatonal, una apuesta al cuidado de la ciudad y el medio ambiente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior