Nacionales

Declaró el lider de Revolución Federal y negó vinculación con el atentado contra CFK

Compartir:

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal y detenido por incitación a la violencia colectiva, declaró este viernes, negó tener alguna vinculación con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazó las acusaciones en su contra.

De acuerdo a lo que dejaron trascender voceros judiciales, el presunto carpintero le remarcó al juez Marcelo Martínez De Giorgi y al fiscal Gerardo Pollicita: “Yo no tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta”.

Durante la declaración, afirmó que no era el líder de la agrupación y señaló a Leonardo Sosa, otro de los detenidos, a quien le atribuyó la creación y manejo de las redes sociales.

En su defensa, consideró que la Justicia lo persiguió y detuvo porque se manifestó en contra de la expresidenta y el Gobierno nacional.

Previamente, Morel había entregado a las autoridades las claves de su teléfono voluntariamente mientras que su defensa pidió la excarcelación. En tanto que los detenidos Gastón Guerra y Leonardo Sosa se negaron a declarar.

La declaración de la hija del Coco Basile

Sabrina Basile, una de los integrantes de Revolución Federal detenidos, prestó declaración indagatoria este viernes y confirmó su vínculo con la organización, al tiempo que negó haber cometido delitos.

La hija del exdirector técnico de la Selección Argentina Alfio "Coco" Basile declaró de modo virtual, asistida por el abogado Martín Sarubbi, ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

En ese marco, principalmente rechazó los cargos de los que se la acusa: incitación a la violencia, apología del crimen e instigación a cometer delitos.

Hipótesis

Según dejaron trascender voceros, la Fiscalía consideró que Revolución Federal montó un "esquema delictivo" con el fin de "imponer" ideas y "combatir las ajenas por la fuerza y el temor".

Esto generó una escalada de "violencia y odio" en la sociedad, cuyo "acto más trascendente" resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre.

La entrada Declaró el lider de Revolución Federal y negó vinculación con el atentado contra CFK se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior