Los radares en Circunvalación comenzarán a funcionar este miércoles
Mañana miércoles comenzarán las pruebas con los cuatro radares móviles en la avenida Circunvalación. La Policía de Seguridad Vial ya cuenta con cuatro cinemómetros móviles para efectivizar los controles sobre los límites de velocidad.
En esta primera fase serán cuatro aparatos los dispuestos a lo largo de la traza de 30 kilómetros, pero se sumarán otros dos en noviembre y se pretende otros cuatro fijos para diciembre.
“Estamos cambiando el paradigma sobre los controles con radares. Los cinemómetros móviles que vamos a instalar en las distintas rutas de la provincia van a ser controlados por la policía vial de Santa Fe. En la circunvalación de Rosario vamos a hacer dos cosas que serán nuevas: la primera que la operación la va a hacer la policía vial y la segunda es que se va a proceder a detener al posible infractor para hacerle entrega de la multa correspondiente. Mientras tanto estamos haciendo la colocación de radares fijos para que sean operables también de noche”, detalló el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.
La idea de la APSV es poder trabajar en conjunto con este nuevo sistema para poder frenar a conductores y conductoras que infrinjan con la máxima, detenerlos y entregarles el acta de la multa correspondiente en el acto. Se trata de una modalidad similar que se aplica en la provincia de Córdoba.
Una vez instalados y operando los cuatro radares, la intención es reforzar con dos cámaras más. Ya en 2023, se establecerán cuatro cinemómetros fijos (dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil), configurando así un control total de la Avenida Circunvalación con diez aparatos nuevos.
Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que circulan diariamente por la traza no superen el límite máximo establecido. El valor de las multas puede oscilar "entre 25 mil y 50 mil pesos", dependiendo siempre de cada infracción.
"El que pase a 10 km/h por encima del límite tiene un tratamiento con posibilidad de pago voluntario. El que se exceda entre 10 y 20 km/h sobre el límite tendrá otro tratamiento, también con posibilidad de pago voluntario. Pero quienes sobrepasen el límite por 30 km/h o más no podrán acceder a esa posibilidad", explicó el funcionario.
Autopista Santa Fe – Rosario
Respecto a la autopista Santa Fe – Rosario, Aymo adelantó que se colocarán cinemómetros fijos en distintos puntos de la traza: “Los sistemas de cámaras actuales que detectan velocidad no sirven para hacer infracciones, por lo que vamos a colocar radares en distintos lugares”, agregó.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Nota Osvaldo Aymo- APSV- Radares En Rosario
La entrada Los radares en Circunvalación comenzarán a funcionar este miércoles se publicó primero en Sin Mordaza.