Nacionales

Confirman un total de 480 casos de viruela del mono en Argentina

Compartir:

El Ministerio de Salud confirmó un total 480 casos de viruela del mono hasta el 4 de octubre en el país, lo que representa un aumento del 21% con respecto al último reporte epidemiológico (396) con datos hasta el 27 de septiembre.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) confirmó casos en 13 jurisdicciones y sospechosos en 18. Más del 68% de los casos confirmados se registraron en residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que, junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,6% de los casos.

Leer también: Quinto caso de viruela del mono en la provincia

El informe indicó que, del total, más del 88% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre "no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa".

Además, de los 480 casos fueron confirmaron 330 en la ciudad de Buenos Aires, 112 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 12 de Córdoba, 7 de Santa Fe, 7 de Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 de Río Negro, 2 en Santa Cruz, 1 en Corrientes, 1 en Mendoza, 1 en Salta, 1 en San Juan, y 1 en Tucumán.

La entrada Confirman un total de 480 casos de viruela del mono en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior