Cultura

Primer Encuentro de Poetas Latinoamericanos en Santa Fe, una apuesta a la escritura

Compartir:

Imagen ilustrativa.

Días atrás, se desarrolló el Encuentro de Poetas Latinoamericanos y sus Tribus, un evento que contó con dos sedes en Santa Fe y Rosario, y con la presencia de destacados escritores de México, Venezuela, Colombia y Argentina.

El evento comenzó el miércoles 28 de septiembre y se extendió hasta el domingo 2 de octubre. Se ofrecieron distintas actividades musicales, de lectura y escritura. Fue coordinado por los escritores Raúl “Bigote” Acosta y Néstor Fenoglio.

Leer también: Las nuevas propuestas de los museos provinciales para este fin de semana largo

"Hace rato se armó este encuentro de poetas al que fui invitado. Es groso, llevan 40 años haciéndolo. Dijimos con Néstor Fenoglio, 'por qué no lo hacemos'. Nos dio bola Jorge Llonch para asegurar a los extranjeros la estadia, y lo sacamos", apuntó "Bigote" Acosta en diálogo con Carlos Delicia y Marcelo Garrido.

"Fue muy bueno, fue el primero. Después en la cátedra libre José Martí estuvimos participando, fue un buen encuentro con los universitarios. Ellos leyeron sus poemas, conversaron, se debatió sobre si se puede enseñar poesía".

El objetivo es que el evento ya quede institucionalizado a fines de septiembre, porque es una buena fecha para invitar personas.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · RAUL "BIGOTE" ACOSTA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA

La entrada Primer Encuentro de Poetas Latinoamericanos en Santa Fe, una apuesta a la escritura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior