Cultura

La Orquesta Sinfónica de Santa Fe saldrá de gira: “El arte necesita ir donde está el pueblo”

Compartir:

La Orquesta Sinfónica de Santa Fe llevará su repertorio y su música a distintas localidades de la provincia. En este oportunidad, serán Cañada de Gómez y Esperanza las beneficiarias, pero se planean nuevos conciertos en otras localidades para el año que viene.

"Este viernes estamos en Cañada de Gómez, para hacer un concierto muy importante en el Teatro Verdi. Se trata de los 100 años de la ciudad. Elegimos un repertorio muy especial, que encante al público. Será un placer estar ahí, conocí el lugar, es hermoso. Estoy seguro que será una noche inolvidable para todos, la orquesta tiene muchas ganas de ir", comentó Silvio Viegas, director del grupo.

"El otro recital será en Esperanza. Vamos a hacer casi el mismo repertorio, son obras muy populares, será un placer escucharlas. Estaremos en una Iglesia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sinfónica Provincial Santa Fe (@sinfonicasf)

El programa está compuesto por:
  • V. López y Planes y B. Parera: Himno Nacional Argentino.
  • G. Rossini: Obertura de La Urraca Ladrona.
  • E. Grieg: Peer Gynt, op. 23. Suite N.º 1.
  • P. I. Tchaikovsky: Lago de los Cisnes. Obertura y vals.
  • G. Verdi: Obertura de I vespri siciliani.

La apuesta es grande, porque se trata de entre 50 y 60 músicos, más utileros, personas que montan el show, los archivistas, quienes manejan las luces, entre otras tareas, que suman otras 15 o 20 personas.

sm - maestro silvio viegas - 051022
Silvio Viegas.

"Hacer las giras y ver a la Orquesta de Santa Fe en otras ciudades, es lo correcto. El arte necesita ir donde el pueblo está. Muchas veces la música de concierto, la clásica como decimos, se queda lejos de la persona. Necesitamos ir donde está el público".

"Para 2023 tenemos al menos 4 fechas reservadas para hacer giras, para que la orquesta vaya a otras ciudades, para que se disfrute esta música. Soy apasionado de Santa Fe, tengo ganas de vivir acá, me gusta mucho la ciudad", dijo por último el entrevistado.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · SILVIO VIEGAS DIRECTOR ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL CONCIERTOS EN CAÑADA DE GOMEZ Y ESPERANZA

La entrada La Orquesta Sinfónica de Santa Fe saldrá de gira: "El arte necesita ir donde está el pueblo" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior