Santa Fe

Santa Fe suena al ritmo del VII Festival de Percusión

Compartir:

Después de dos años de pausa obligada, regresó el Festival de Percusión de Santa Fe, organizado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Instituto Superior de Música (FHUC-UNL).

El primer concierto de esta séptima edición se integró a la propuesta escénica del ciclo de música Sala 5/360, en la planta alta de la Estación Belgrano.

Ayer viernes se presentó Takena Dúo, que formaron los percusionistas santafesinos Valentín Gatti y Julián Macedo para este festival. Munidos de un repertorio de sonidos más amplio que lo habitual, buscaron en la experimentación, la improvisación colectiva y los ritmos irregulares pintar un paisaje sonoro propio.

Según la grilla, el evento continuará durante todo el fin de semana con presentaciones en el Teatro Municipal 1º de Mayo y en la sede del Mercado Progreso.

Una de las artistas que participará del Festival es Josefina Puebla , quién tendrá su participación como solista este sábado a partir de las 20 horas. En diálogo con Star Show, a través de Cadena OH, detalló que "el festival empezó ayer en la Estación Belgrano y continúa hoy en el Teatro Municipal. Habrá obras nuevas, estamos todos muy emocionados".

"Cada santafesino que vaya se encontrará con música que no escucha a diario, hecha con instrumentos que no son tradicionales, esa es la propuesta", adelantó.

Josefina Puebla, percusionista

Finalmente, la artista destacó que el evento "es libre y gratuito, sólo hay que estar un rato antes de la obra para hacer cola y poder ingresar. Hay que tener en cuenta que comienza puntual, según los horarios ya publicados".

Grilla completa:
  • Sábado 1 de octubre a las 20, en el Teatro Municipal
    Ensamble de percusión popular del ISM. “Viaje sonoro por Latinoamérica”, dirigido por José Piccioni.
  • Josefina Puebla (solista).
  • Ensamble Sinfónico del Litoral (ESL), dirigido por Manuel Emiliano Schurjin.

Domingo 2 de octubre a las 18, en el Mercado Progreso

  • Son Ellas y Palmonte.
Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Josefina Puebla – Solista

La entrada Santa Fe suena al ritmo del VII Festival de Percusión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior