Santa Fe

Comienza la Bienal de Arte Joven

Compartir:

Este miércoles 21 la primavera llega con el inicio de la 14° Bienal de Arte Joven que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre. En el patio de la sede de Rectorado, donde está montado uno de los escenarios principales se brindaron detalles del evento con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella; la secretaria de Extensión y Cultura de UNL, Lucila Reyna; el director de la performance de apertura, Juan Berrón y Federico Fontana integrante de “Cinturón de Bonadeo”, banda invitada para el recital de cierre.

"Todos y todas estábamos esperando el retorno de la presencialidad plena para poder disfrutar de una nueva edición de la Bienal de Arte Joven; estamos expectantes, con mucho entusiasmo", aseguró Mammarella para luego destacar que "desde Cultura UNL se viene trabajando desde hace tres años junto a la FUL en la organización de este acontecimiento que, sin dudas y con el involucramiento de la juventud y la sociedad, lo viviremos en toda su magnitud".

Lucila Reyna, por su parte, brindó detalles de la programación que incluye la exposición de 235 producciones y obras seleccionadas durante el concurso y de la cual participaron jóvenes entre 13 y 30 años en seis campos de expresión como Audiovisuales, Visuales, Letras, Escénicas, Música e Híbridas. Además, compartió que habrá distintas muestras, feria de emprendimientos de base cultural e intervenciones para recorrer. La programación se desarrollará en dos espacios en simultáneo: la Manzana Histórica (Bulevar Pellegrini 2750) y el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). La entrada es libre y gratuita.

Programación

El miércoles 21 a las 20.30, en la explanada de la Manzana Histórica estudiantes de la Escuela Secundaria UNL y el Instituto Superior de Música UNL junto con el Coro UNL y Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL serán protagonistas de una performance híbrida que dará la bienvenida al encuentro. "Son más de 300 performers en escena. Llegamos a esta instancia muy contentos y satisfechos, sobre todo porque los chicos y chicas se llevan una experiencia bárbara y el público los va a poder disfrutar", expresó Juan Berrón, director general de la performance de apertura. Luego, como banda invitada se presentará Sig Ragga en el escenario principal a partir de las 21. La grilla del día inaugural se completa con música a partir de las 15 y la realización de una edición especial de "Invasión Rapper" de 16 a 19, competencia de free style coordinada por Pol Gonzz en el Patio Este de Rectorado con inscripción previa.

En el edificio donde están integrados el Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizará la muestra permanente de las obras del campo de expresión Visuales como también la puesta en escena de algunas producciones híbridas. Además, será escenario para disfrutar música en vivo con bandas locales emergentes y consagradas, espacio de feria de emprendimientos de base cultural y de diversas intervenciones permanentes para hacer de la Bienal una experiencia total. El Foro Cultural Universitario, será el espacio para el desarrollo de las actividades de Audiovisuales, Letras, Escénicas y Producciones Híbridas. La programación será del jueves 22 al sábado 24 de septiembre desde las 18.

Domingo de cierre

El domingo 25 de septiembre concluirá la Bienal de Arte Joven 2022 con un acto de cierre en el que se realizará la entrega de premios y menciones a las producciones ganadoras.
Para celebrar el evento, a las 20 llega la performance híbrida TransmutArte de Crearte Litoral y después se presentará el Cinturón de Bonadeo. Federico Fontana, integrante de la banda electrónica que se formó en 2017 con músicos que se conocieron en la Universidad, se mostró entusiasmado y agradecido de que "la Bienal haya elegido un proyecto local para cerrar". También convocó a todos a que vengan y sean parte porque "la cantidad de proyectos y la escena santafesina que se ha formado todo este tiempo, es impresionante, se van a encontrar con bandas impresionantes y enormes".

La entrada Comienza la Bienal de Arte Joven se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior