03 - Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: Tres años de prisión para un ladrón que robó en una rotisería

Se trata de Mauricio D, quien fue condenado en juicio oral por usar un arma de fuego para robar alimentos.

Compartir:

Se trata de Mauricio D, quien fue condenado en juicio oral por usar un arma de fuego para robar alimentos.

En el día de la fecha viernes 16 de septiembre de 2022 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario el tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Mariano Aliau condenó a Mauricio D. a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de robo calificado por uso de arma blanca, hurto y amenazas calificadas.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 7 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia lo acusó por el hecho de fecha 20 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 18.30 en zona de calles Pueyrredón y Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, en momentos en que el imputado se presentó en un local de comidas y luego de que la víctima le obsequiara dos empanadas, éste extrajo un arma blanca y le exigió mediante amenazas la entrega de más comida y del dinero que tenía en la caja registradora; al no tener dinero en ese momento, el acusado sustrajo dos frascos con alimentos.

El día 22 de noviembre aproximadamente a las 18.30, se apersonó en el mismo local con la intención de pedir comida y ante la negativa de la víctima del hecho anterior, Mauricio D. extrae un arma blanca y la amenaza de muerte. Al ver que la compañera se disponía a dar aviso al 911, este se dio a la fuga por calle Pueyrredón siendo reducido a los pocos metros por efectivos policiales.

Mostrar más
Volver al botón superior