En confuso episodio una policía disparó a un joven en la cabeza
Un joven fue baleado en la cabeza en el mediodía de este miércoles en Caracas y Matheu, en barrio Nuevo Alberdi. Una mujer policía y su pareja fueron detenidos, y la agente está sospechada de haber sido quien jaló el gatillo de su arma reglamentaria. Según datos brindados por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, el disparo se dio en el marco de una discusión.
"Un vecino discutía con el hombre de la casa de enfrente. En esas circunstancias, lo invitó a pelear, salió una mujer que sería policía y le disparó en el cráneo", informó Ávila.
Leer también: Rosario inició la semana con dos nuevos crímenes
El fiscal explicó que al estar una policía sospechada de la autoría del disparo dio intervención a la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Agregó que la víctima, de 32 años, "está muy grave".
El testimonio de una joven podría ser clave para la incipiente investigación. Dijo que vio al vecino cuando golpeó la puerta de la casa de Matheo y Caracas y le reclamó "algo" al hombre que vive allí. "El vecino no se quería ir. Le tiró una piedra a la puerta y le pedía que salga. Ahí apareció una mujer de atrás (de su pareja) con un arma y le disparó", comentó.
"Creo que le reclamaba algo del pago de una garrafa. La mujer disparó y cerró la puerta con su pareja. Se metieron adentro como si nada. Quedó tirado más de uno o dos minutos. Yo lo vi todo desde la ventana", finalizó.
La entrada En confuso episodio una policía disparó a un joven en la cabeza se publicó primero en Sin Mordaza.