Provinciales

El Jefe de la Policía dijo que “este es el momento más violento que nos toca atravesar”

Compartir:

El jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Oliva, habló a un mes de haber asumido. Luego de las primeras evaluaciones, expresó: "En mi experiencia de tantos años, este es el momento más violento que nos toca atravesar".

Y agregó: “Cualquiera tiene un arma, cualquiera mata a cualquiera. Cualquier hecho interpersonal se dirime así”.

El comisario aseguró a medios rosarinos que, según su opinión, hay pocos patrulleros en la calle: “Tenemos 152 móviles operativos. Rosario es grande. Hay custodias establecidas por el MPA y cuidados de taxis, entre otras cosas, eso hace que se reduzca la cantidad disponible. Si usted me pregunta si son pocos, le digo que sí. A mí criterio, sí, son pocos".

Leer también: En confuso episodio una policía disparó a un joven en la cabeza

Luego apuntó una descripción general de lo que vio en este mes de trabajo: “Lo que estamos notando es que aumentó la violencia en los distintos hechos y la dinámica ha cambiado. Tenemos un mapeo muy analizado en el que se ve la frecuencia y los lugares en los que se dan estos episodios”.

Los recientes episodios violentos en pleno centro comercial del barrio de Arroyito también fue tema de consulta para el funcionario: “Es una zona demarcada por gendarmería, que tenía binomios de caminantes. Lamentablemente no llegaron en el momento. Estaban a una cuadra. No quiero decir que estamos yendo detrás de los hechos, pero había personal allí”.

La entrada El Jefe de la Policía dijo que "este es el momento más violento que nos toca atravesar" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior