Nacionales

Recomendaciones ante las demoras en el censo digital

Compartir:

En las últimas horas, la aplicación del Censo está con una altísima concurrencia de personas respondiendo el cuestionario al mismo tiempo, por lo cual muchos usuarios registran demoras para completar el formulario. Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aclararon que el equipo técnico está trabajando para solucionar este inconveniente a la brevedad.

Desde el organismo recomendaron intentar realizar el Censo nuevamente más tarde y aclararon que se colapsa por momentos porque intenta mucha gente a la vez. "Hay que tener paciencia y, si no, esperar al censista el 18", indicaron.

Leer también: Casi el 25 por ciento de las viviendas ya respondió el Censo Digital

Por primera vez, en la Argentina se encuentra disponible la posibilidad de responder el formulario en forma online y, de esa manera, ahorrar tiempo el miércoles 18, día en que se realizará el censo presencial.

Porcentajes

El censo digital fue abierto el pasado 16 de marzo y hay tiempo de completarlo hasta la misma mañana del 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. A nivel nacional, hasta este lunes 16 de mayo, el 30% de las viviendas completó la versión digital y, en la provincia de Santa Fe, el porcentaje ya se ubica en el 32%.

La entrada Recomendaciones ante las demoras en el censo digital se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior