Nacionales

Tres estudiantes hacían un experimento, se prendieron fuego y una lucha por su vida

Compartir:

Tres alumnos de sexto año de secundaria de un colegio de la capital de Córdoba sufrieron quemaduras de primer grado al generarse fuego por la combustión de un experimento que realizaban durante una clase de Química, de los cuales una permanecía internada esta tarde en terapia intensiva.

La directora del Colegio Cristo Rey, Alejandra Olmos, manifestó a los medios locales que el hecho se generó por una “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente” y que, por esa razón, se generó una “combustión mayor en el experimento” que estaban realizando.

El incidente ocurrió en el laboratorio, de ese establecimiento educativo ubicado en barrio General Bustos, cuando se encontraban en clase práctica de Química.

Un padre sostuvo que su hija “se quemó toda la cara, los brazos, el hombro, también la garganta y la glotis" y aseguró que permanecía "intubada en terapia intensiva”.

Leer también: Un niño en terapia intensiva tras el ataque en barrio La Loma

Además, declaró que, durante la práctica, “no había profesional y ni docentes asistiendo”.

El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Martín Rapetti, informó a la prensa local que una de las alumnas se encuentra en terapia intensiva con quemadura del 15%, otro alumno con 4% de quemadura y un tercero que solo tenía heridas superficiales y fue dado de alta.

El comisario Fabián Tissera, de la Brigada de Materias Peligrosos de la policía local, dijo que el incidente lo controlaron rápidamente los mismos alumnos con el accionar de un extintor y que “dos alumnos resultaron con quemaduras leves de primer grado” y fueron derivados al Instituto del Quemado, y un tercero que fue retirado por sus padres, informó Télam.

La entrada Tres estudiantes hacían un experimento, se prendieron fuego y una lucha por su vida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior