08 - Timbúes

Timbúes celebró 148 años de historia

Compartir:
El pueblo celebró la creación de Municipalidad de la Colonia Jesús María, hoy Comuna de Timbúes.

➡️“Timbúes” era el nombre con el que se denominó a la estación de trenes de nuestra localidad, en referencia a uno de los pueblos originarios que habitaba nuestra zona. Eran cazadores, pescadores y canoeros por excelencia, fueron unos de los pocos de la zona que se dedicaron a cultivar la tierra.
👉Tras la división de las tierras conocidas como “Rincón de Grondona” de la Sociedad entre Camilo Aldao y José María Cullen, se constituye la solicitud de aprobación de la colonia en 1870, con 30 familias nativas y extranjeras. El crecimiento no cesaba y en 1872 ya estaba conformada por 150 familias italianas, 20 argentinas y 10 francesas.
⏩️Dos años más tarde, el 2 de septiembre de 1874, se promulga la ley de la Cámara de Representantes que crea la Municipalidad de la Colonia Jesús María. Finalmente, en 1974, en ocasión del centenario de la creación de la mencionada institución municipal, se procede a oficializar el nombre del pueblo como “Timbúes”.
🎊Hoy celebramos el cumpleaños de nuestra comunidad con la convicción de continuar con el legado y mismo compromiso de crecimiento y desarrollo que tuvieron los primeros pobladores.
Mostrar más
Volver al botón superior