Nacionales

“El dólar soja es un beneficio para el gobierno, no para el productor”, remarcó Alejandro Ferrero

Compartir:

A pocos días de las elecciones en la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Guerrero, quien encabeza el sector de Unidad y Acción, afirmó que hay "una miopía" de parte del gobierno; a su vez, cargó contra el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

"El ingreso de divisas del campo fue el más alto de la historia en lo que va del año. Son 25.696 millones de dólares en el año. Si esa cifra impresiona imaginate lo que puede ser la producción si estaría en las mismas condiciones que otros países, sin retenciones ni tantas otras obstrucciones en su labor", apuntó al aire en Cadena OH!

Leer también: "A Fernández le digo que existe la propiedad privada y el campo venderá cuando considere", apuntó Ferrero

"Lamentablemente hay una miopía de parte del gobierno y no ve el potencial que tiene el campo. Siguen aplicando viejas recetas, es muy triste. Ahora dan como un beneficio para el campo el dólar a $200, pero el beneficio es para ellos, no para el productor agrupecuario".

Así, Ferrero remarcó la necesidad de tener una visión amplia, para evitar discriminación y desigualdades. "El campo no es todo soja, hay economías regionales, productores regionales, de otros productos. Esta medida no la tenemos que tener como algo que ha cedido el Gobierno al campo, sino una medida porque necesitan divisas".

Por su parte, arremetió contra el secretario de Agricultura Juan José Bahillo. "A mí no me interesan las personas, sino las acciones y medidas, sabíamos de su accionar en Entre Ríos y lamentablemente fue lo mismo. Nunca tomó el tema en su conjunto, sino con agendas acotadas y sobre lo que ellos querían".

Elecciones en la Sociedad rural

El entrevistado encabeza una lista que comparte con Mercedes Lalor, que será la primera mujer candidata a vice presidente en los 156 años de historia de la entidad.

"Estamos contentos y convencidos porque hemos formado un equipo de candidatos con productores genuninos, no estamos comprometidos con ningún partido político, vive cada uno en su distrito, algunos son muy jóvenes".

Leer también: Ferrero – Lalor, la dupla que busca dirigir la Sociedad Rural Argentina

Al respecto, señaló que ven "tibieza y falta de liderazgo" en el organismo, y que impulsarán una "acción gremial muy fuerte".

"Otro lugar donde vamos a hacer mucha fuerza es la cancillería del campo. Tenemos que volver a tener protagonismo internacional. Hay varias instituciones internacionales que se ocupan de la oferta mundial de productos agropecuarios, acuerdos sobre protocolos o sobre prácticas agrícolas. Tenemos que hacer conocer nuestros productos y para eso hace falta una rural dinámica para publicitar esto, es un servicio más a los socios", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Alejandro Ferrero- Candidato A Presidente De La Sociedad Rural Argentina

La entrada "El dólar soja es un beneficio para el gobierno, no para el productor", remarcó Alejandro Ferrero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior