Policiales

Qué argumentos dieron los nuevos detenidos por iniciar incendios en las islas

Compartir:

Este martes Prefectura detuvo a tres personas que incendiaban pastizales en las islas entrerrianas y otra vez, parece repetirse el fuego “defensivo”. Los nuevos arrestados habían iniciado las llamas para detener el avance de otro incendio que ponía en peligro sus colmenas.

La semana pasada tres apicultores también fueron arrestados y liberados por realizar un contrafuego para proteger sus colmenas. Con estas nuevas detenciones, son siete las personas investigas por los incendios.

Leer también: Detuvieron a dos nuevas personas por iniciar incendios en las islas

Según informó Prefectura, tres hombres fueron detenidos cuando realizaban un contrafuego en el arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos). Los tres son oriundos de San Pedro (Buenos Aires), y cuando los uniformados los sorprendieron, manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho para frenar el avance de un incendio que ponía en peligro la vivienda y sus colmenas.

A esto se le llama contrafuego; iniciar un incendio en contra de otro para que ambos se extingan al chocar llamas y no tener ya más material combustible. La dificultad radica en que el viento puede extender el nuevo fuego a otras zonas y es muy complicado contenerlo. Por otro lado, actualmente está prohibido realizar cualquier incendio sin habilitación judicial.

Detenidos

Por orden del juez Federico Martín, los tres hombres quedaron detenidos y los elementos que usaron para prender fuego, secuestrados. En total ahora hay, entonces, cuatro arrestados; el cuarto es el hijo de un propietario rural que habría prendido fuego para renovar pasturas.

La entrada Qué argumentos dieron los nuevos detenidos por iniciar incendios en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior