Rosario

Javkin recibió al ministro Rimoldi para “coordinar acciones”

Compartir:

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi y el intendente de Rosario Pablo Javkin, se reunieron en la sede del municipio con el objetivo de abordar estrategias que permitan “avanzar en la disminución de la violencia que jaquea a la ciudad de Rosario”.

Previamente, había tenido lugar un encuentro con el gobernador Omar Perotti y otros funcionarios, del que también participó Javkin y ofició como una suerte de presentación de Rimoldi, quien juró en su cargo semanas atrás.

La reunión estuvo enmarcada en la estrategia de coordinar acciones “para continuar trabajando con miras al avance en las líneas propuestas desde los multiniveles del Estado para dar respuesta a las diferentes situaciones que vive la ciudad de Rosario”, señaló Rimoldi una vez concluido el evento.

Tanto el jefe municipal como el funcionario provincial valoraron el megaoperativo multifuerzas llevado adelante en Barrio Ludueña este lunes, que a su vez implicó el allanamiento a la celda del Rey de la Efedrina, Mario Segovia, en el penal de Ezeiza.

Durante el encuentro, ambos plantearon que es necesario destacar el actual impulso al deporte como línea de trabajo y el apoyo a los referentes sociales barriales, quienes realizan valiosas tareas en zonas conflictivas.

En ese sentido, Rimoldi habló de una “seguridad multidimensional, no sólo de policiamiento” y agregó que para esto se necesita “información estratégica territorial para poder llevar adelante una gestión basada en evidencias, con fuentes de información certeras, no opiniones”.

Finalmente, el ministro señaló que el objetivo es “la pacificación de la ciudad de Rosario y de la provincia” porque “la seguridad de las partes hacen al todo, por lo que sin desarrollo, es imposible hablar de seguridad”.

La entrada Javkin recibió al ministro Rimoldi para "coordinar acciones" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior