Provinciales

Incendios en islas: desde el Gobierno valoraron las detenciones de este domingo

La ministra de Ambiente de Santa Fe, Érika Gonnet, se refirió a la detención de tres personas el último domingo cuando “prendían un fuego” en las islas del Delta del Paraná. Resaltó el accionar de los brigadistas, el aumento del monitoreo –con la participación del Grupo Albatros– y el trabajo coordinado de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe junto al Ministerio de Ambiente de la Nación para abarcar “una superficie grande y de difícil acceso”.

“Hoy contamos con más recursos que nos permiten entrar en acción en el territorio y podemos contener los incendios", sostuvo, al tiempo que reclamó por el accionar de la Justicia: “Si alguien está haciendo algo que no es debido, debe ser detenido e interrogado”.

Leer también: Detuvieron a tres personas por prender fuego en las islas frente a Rosario

La funcionaria provincial indicó que “mañana se les va a tomar indagatoria” a las tres personas detenidas el último domingo en la zona de las islas, en un operativo que estuvo a cargo de la Policía de Entre Ríos. El juez Dr. Federico Martín dispuso su traslado hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario entrerriano.

Gonnet resaltó el trabajo de los brigadistas y el aumento del monitoreo conjunto de la Policía de Entre Ríos, el Grupo Albatros (que depende de Prefectura nacional) y la guardia rural Los Pumas.

“Esto es resultado de lo que viene haciendo. Después, actuará la Justicia sobre las intencionalidades de lo que se estaba haciendo”, dijo, al tiempo que confirmó que se trata de tres santafesinos. “Se los encontró con material”, abundó, más allá de otras actas de infracción que las fuerzas policiales labraron por caza y pesca ilegal.

La entrada Incendios en islas: desde el Gobierno valoraron las detenciones de este domingo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button