Santa Fe

Atraparon al último evadido de la Comisaría 10° de la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Un evadido de 47 años cayó este domingo a la medianoche tras un desorden público que fue denunciado al 911 y terminó con una intervención del Comando Radioeléctrico de Santa Fe.

Se trata del "Gringo" Cristian Gastón Carpenzano, cuya última marca en el prontuario fue la fuga de la Comisaría 10° de barrio Don Bosco, el 12 de abril pasado.

Leer también: Se escaparon varios presos de una comisaría santafesina

La captura se produjo en inmediaciones de pasaje Público al 10.000 del barrio Abasto, en el límite con la ciudad de Recreo. Los uniformados que dieron con el evadido, lo trasladaron a dependencias de la Subcomisaría 18°. Allí se iniciaron los trámites para corroborar la identidad del sospechoso, que en un primer momento fue demorado por el artículo 10 bis, de averiguación de antecedentes.

Ya entrada la madrugada del lunes fue informado del episodio el fiscal en turno Esteban Morales, quien ordenó realizar las diligencias habituales ante el Gabinete de Identificaciones, luego de lo cual se dispuso la detención.

Fuga

Según se pudo conocer, Carpenzano, de una amplia carrera delictiva, era el último de los 5 reos que el 12 de abril pasado se escaparon de la Comisaría 10° de Estanislao Zeballos al 4200. En su caso, se encontraba detenido, con prisión preventiva desde fines de marzo, cuando golpeó a una mujer y le encontraron una pistola 9mm.

Previamente, había estado preso cumpliendo una condena del 2010; por la cual recuperó la libertad en diciembre de 2021.

La entrada Atraparon al último evadido de la Comisaría 10° de la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior