Rosario

Cuál es el estado de salud de la profesora de danzas baleada junto a su madre 

Compartir:

Virginia Ferreyra, la joven de 32 años que recibió siete impactos de bala mientras esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos el sábado 23 de julio, continúa internada en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Álarez (Heca), con un cuadro que debe ser monitoreado "hora a hora".

Andrea Becherucci, subdirectora del Heca, dio algunos detalles sobre el estado en el que se encuentra la profesora de danzas árabes, que ya fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Leer también: La profesora de danzas superó una nueva cirugía

"Continúa internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica ventilatoria. Está sedada, en coma farmacológico, para poder manejar su situación pulmonar", dijo este viernes al mediodía.

La doctora agregó que Virginia "presentó algunas complicaciones infecciosas" desde principios de esta semana, algo que es "esperable por el tipo de heridas que sufrió", aclaró. Esto demandó algunas intervenciones quirúrgicas y percutáneas adicionales.

Cuadro crítico

Además, explicó: "El cuadro fue siempre crítico. Quizás inicialmente hubo alguna compensación lógica de las lesiones iniciales, pero lo que se está viendo ahora son complicaciones típicas de la segunda y tercer semana para este tipo de pacientes, vinculadas con las reanimaciones y el sangrado inicial".

Por último, recordó que la paciente puede ser sometida a nuevas intervenciones "de acuerdo con las complicaciones que se vayan suscitando"; y que la evolución de su cuadro es seguida "hora a hora".

La entrada Cuál es el estado de salud de la profesora de danzas baleada junto a su madre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior