Santa Fe

¿Cuántos menores de tres años fueron vacunados contra el covid en Santa Fe?

Compartir:

En la ciudad de Santa Fe, el período de vacunación anti-covid dispuesto para niños de entre 6 meses y 3 años dio inicio el pasado viernes. Sin embargo, solo fueron vacunados 60 niños, mientras que en la provincia hasta el momento 600 recibieron la dosis.

Romina Carrizo, Subsecretaria de Equidad resaltó que si bien la Moderna pediátrica es la primera vez que se utiliza, “es una vacuna segura, que está recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría, y es una dosis que ya estaba aprobada, teniendo en cuenta además que ya fue empleada con anterioridad en adultos y adolescentes”.

Leer también: Comienza la vacunación Covid a niños y niñas desde los seis meses

En tal sentido, atribuyó la cifra a “que al tratarse de la población más susceptible, los padres siempre esperan la confirmación del pediatra o alguna recomendación; algo más fuerte” para estos casos en particular.

Lo importante es poder llevarle la tranquilidad a los papás de que “se trata de una vacuna muy segura; que no sólo se ha usado en Argentina si no en muchos otros países. Por lo que esperamos que en el transcurso de esta semana o la próxima tengamos un mayor número de vacunados”, manifestó la funcionaria.

La entrada ¿Cuántos menores de tres años fueron vacunados contra el covid en Santa Fe? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior